Punto de Información Catastral (PIC)
Publicada el 03/11/21

A todos nuestros colegiados, en nombre propio o para sus clientes con su autorización, y para los ciudadanos en general, se les factilitará desde las oficinas de este Colegio, la solicitud de Certificaciones de Datos Catastrales, incorporada a la Base de datos Nacional del Catastro. Los colegiados pueden solicitar las certificaciones de forma telemática y los ciudadanos deben solicitar las certificaciones de forma presencial en ambas delegaciones.

A través de la oficina virtual debes solicitar un nuevo trámite: "Solicitud de Certificaciones de Datos Catastrales". Este servicio se ha implantado en el Colegio en el mes de marzo. Desde el 5 de octubre de 2021, el trámite se realizará a través de la oficina virtual/iniciar trámite y clasificación: Gabinete técnico control y visado e indicar como trámite: 701, 702 o 703, debiendo adjuntar la documentación correspondiente y detallar una descripción y observaciones. El resto del proceso, es el mismo que para registro o visado de expedientes.

SERVICIOS:

• Certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos:

Certificado literal (ud.)  2,24 € + IVA

Certificado descriptivo y gráfico (ud.) 8,90 € + IVA

• Certificación de titulares o cotitulares de derechos de trascendencia real o de arrendamiento o aparcería que recaigan sobre los bienes inmuebles inscritos en el Catastro:

Certificado descriptivo y gráfico (ud.) 8,90 € + IVA

• Certificación de los herederos o sucesores respecto a los bienes inmuebles del causante o transmitente que figuren inscritos en el Catastro:

Certificado literal (ud.)  2,24 € + IVA

Gratuito:

• Consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía
  • Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral
  • Servicios integrales de informacion, así como de asistencia al ciudadano, en particular en la confección de declaraciones y en la utilización del asistente gráfico. (Sólo para los ciudadanos con cita previa a través del correo: secvisado@coatpo.es).

Otros documentos a presentar con la solicitud:

·         DNI del solicitante ó representante

·         DNI del autorizado (en su caso)

·         Documento que acredite la representación o autorización del titular catastral (en su caso)

·         Documentación que acredite ostentar la propiedad (en su caso)

·         Documento que acredite la condición de heredero (en su caso)

·         Documento que acredite el derecho de arrendamiento o aparcería (en su caso)

El colegiado deberá solicitar el acceso a la información de datos catastrales, a través de la oficina virtual del Coatpo.