Punto de Información Catastral (PIC)
Publicada el 28/07/21

A todos nuestros colegiados, en nombre propio o para sus clientes con su autorización, y para los ciudadanos en general, se les factilitará desde las oficinas de este Colegio, la solicitud de Certificaciones de Datos Catastrales, incorporada a la Base de datos Nacional del Catastro. Los colegiados pueden solicitar las certificaciones de forma telemática y los ciudadanos deben solicitar las certificaciones de forma presencial en ambas delegaciones.

SERVICIOS:

• Certificación de datos catastrales protegidos, por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas por ellos:

Certificado literal (ud.)  2,24 € + IVA

Certificado descriptivo y gráfico (ud.) 8,90 € + IVA

• Certificación de titulares o cotitulares de derechos de trascendencia real o de arrendamiento o aparcería que recaigan sobre los bienes inmuebles inscritos en el Catastro:

Certificado descriptivo y gráfico (ud.) 8,90 € + IVA

• Certificación de los herederos o sucesores respecto a los bienes inmuebles del causante o transmitente que figuren inscritos en el Catastro:

Certificado literal (ud.)  2,24 € + IVA

Gratuito:

• Consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía
  • Certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral
  • Servicios integrales de informacion, así como de asistencia al ciudadano, en particular en la confección de declaraciones y en la utilización del asistente gráfico. (Sólo para los ciudadanos con cita previa a través del correo: secvisado@coatpo.es).

Otros documentos a presentar con la solicitud:

·         DNI del solicitante ó representante

·         DNI del autorizado (en su caso)

·         Documento que acredite la representación o autorización del titular catastral (en su caso)

·         Documentación que acredite ostentar la propiedad (en su caso)

·         Documento que acredite la condición de heredero (en su caso)

·         Documento que acredite el derecho de arrendamiento o aparcería (en su caso)

El colegiado deberá solicitar el acceso a la información de datos catastrales, a través de los correos electrónicos: secvisado@coatpo.es  /  visadovi@coatpo.es  / visadopo@coatpo.es