INSTALACIÓN DE CARPINTERÍAS (gratuita) ASEFAVE

Horario: De 17:00 a 18:30
Fechas: 19/10/2023
Videoconferencia Plataforma Zoom en directo

En la jornada se hace hincapié en la necesidad de realizar una correcta instalación de ventanas para no perjudicar las altas prestaciones que se obtienen con productos de elevada eficiencia. A partir de las patologías más habituales en la instalación de carpinterías, se presenta la norma UNE 85219:2023 de colocación en obra y se comentan conceptos relacionados como los puentes térmicos y su incidencia en la eficiencia energética del edificio. A través del Colegio se hará llegar a los inscritos la Guía de instalación de ventanas recientemente actualizada por ASEFAVE..

• Pablo Martín Hernanz. Ingeniero industrial. Director de ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

Problemática de la instalación de carpinterías. Patologías más habituales, Norma UNE 85219:2023. Colocación de ventanas en obra, Objeto y campo de aplicación, Fase previa a la instalación, Colocación de la ventana: precerco, fijación, sellado, acristalamiento, cajón de persiana, ventana de tejado. Sistemas de sellado, Puentes térmicos, Tipologías: jambas/dinteles/alféizares/capialzados, Fórmula de cálculo, Incidencia en los parámetros de control de la demanda de los edificios, Criterios en el estándar Passivhaus, Control de la instalación, Ensayos de recepción. Documentación y formación específica.

Se entregará a los inscritos Guía de instalación de ventanas recientemente actualizada por ASEFAVE

Las inscripciones deben realizarse mediante la página web colegial www.coatpo.es / Formación / Cursos Coatpo, con acceso mediante la clave personal.

Las bajas, deberán ser comunicadas, como mínimo, 3 días antes de la jornada. En caso de superarse las plazas disponibles, se asignarán mediante sorteo.

3 DÍAS ANTES SE CONFIRMARÁ LA INSCRIPCIÓN , de lo contrario, deberás consultar con el Colegio tu registro o consultar en la web de Formación, si tienes la opción de REALIZAR LA INSCRIPCIÓN, ya que si estás inscrito sólo tendrás la opción de DARSE DE BAJA. Se facilitará con antelación, a todos los inscritos ENLACE A LA JORNADA.