Una de las finalidades de más importancia para todo Colegio profesional es delimitar la normativa deontológica dentro de la que deberá desarrollarse la actividad profesional correspondiente, así como su exigencia a sus afiliados y afiliadas, siendo una de las razones de existencia de los Colegios profesionales.
Al igual que los demás Colegios profesionales, este Colegio tiene el deber de ejercer la potestad disciplinaria sobre sus colegiados/as, con la intención de sancionar las infracciones de los deberes profesionales a las normas éticas de conducta, por afectar a la profesión y su ejercicio, tanto para velar por la ética y dignidad de la profesión como para mantener el respeto debido a los derechos de los particulares.
El COATPO ha estipulado en sus Estatutos Particulares la sujeción del ejercicio profesional a las prescripciones del Reglamento de Normas Deontológicas.
Para conseguir todo esto, se ha establecido un procedimiento con plenitud de garantías, como vía sobre la que enjuiciar la conducta profesional de colegiados y colegiadas.
Reglamento de Normas Deontológicas del Coat de Pontevedra
Descargar el Fichero "Formulario de quejas y/o reclamaciones" y enviar a info@coatpo.es