CURSO PRESENCIAL DE COMUNIDADES

Horario: 08 a 15 h.
Fechas: 14/04/2023
DELEGACION DEL COATPO EN VIGO

Una comunidad de propietarios está sujeta a numerosos problemas derivados principalmente de convivencia, daños, seguros, responsabilidades civiles e interpretación adecuada de las zonas comunes y privativas. Este curso pretende facilitar una amplia documentación, así como conocimientos y sentencias de los continuos conflictos que se presentan en estos edificios, principalmente por filtraciones en fachadas y terrazas, delimitar si las instalaciones son comunes o privativas, analizar las causas de un siniestro por agua u extensivos y mil casuísticas más. El objetivo es que el arquitecto técnico ante una serie de controversias, preguntas o cuestiones planteadas a consecuencia de un siniestro, o simplemente por una consulta de un administrador, pueda facilitar información al respecto, siempre y cuando no sean de tal complejidad que haga necesario acudir a la vía judicial.

• Josep Sarrion Roig. Perito de seguros con actuaciones para el Consorcio de compensación de seguros y Fuedi European Loss Adjusting Expert. Perito judicial. Docente en cursos diversos relacionados con la peritación en escuelas, universidades y colegios profesionales. Autor de varios libros y publlicaciones, entre ellos Métodos de Valoración e Informes Periciales, Guía de Tasaciones y Valoraciones de Bienes Muebles, Guía de valoraciones Riesgos Extraordinarios y La Peritación de seguros y su problemática.
1º Definición de Inmueble y elementos comunes/privativos en el Código Civil. Posibles puntos de fricción con los redactados de las pólizas de seguros. Breve introducción a como contemplan los seguros el valor de un edificio.
2º Normativas, inspecciones y mantenimientos de obligado cumplimiento en las Comunidades. Importancia de conocer las mismas, dada su incidencia en caso de siniestro. Sentencias.
3º Instalaciones de Agua (y otras) Comunes y Privativas. Problemas derivados de su interpretación. Sentencias.
4º Terrazas y Azoteas. Daños Atmosféricos. Uso privativo y/o elemento común o privado. Cerramientos. Sentencias.
5º Vuelo. Cuestiones a tener en cuenta.
6º Ascensores. Cuestiones a tener en cuenta. Sentencias
7º Trasteros y Garajes. Usos. Cuestiones a tener en cuenta. Sentencias.
8º Fachadas y Balcones. Cerramientos. Cuestiones a tener en cuenta. Sentencias
9º Antenas. Tipos y vidas útiles componentes.
10º Puertas de acceso a viviendas. Cuestiones a tener en cuenta.
11ºComercios. Obras incorporadas y rótulos carteles y placas. Casuística.
12º Usucapión. Cuestiones a tener en cuenta.
13º Puertas de Garaje. Normativa y mantenimiento Cuestiones a tener en cuenta.
14º IVA aplicable en 2022. Especial mención en las reparaciones o desembarres.
15º Casos reales y problemáticas planteada por los asistentes.
Antes del comienzo del curso, deberás descargar la documentación que figurará unos días antes, en DESCARGAS

10€ Colegiados asistentes COATPO y "Gratuito" para todos los miembros de la Agrupación Peritos Judiciales Pontevedra

Las bajas , deberán ser comunicadas, como mínimo, 3 días antes de la celebración del curso, de lo contrario se cobrarán 30€. Gratuito y sin coste alguno para todos los miembros de la Agrupación de Peritos Judiciales de la Arquitectura Técnica de Pontevedra. SE COBRARÁN 30 € A TODOS LOS COLEGIADOS/AS INSCRITOS QUE NO ASISTAN y no pertenezcan a la Agrupación. Los colegiados del Coatpo, asistentes, abonarán 10 €, el resto está financiado y subvencionado por la Agrupación de Peritos y el Coatpo. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de inscripción, con prioridad para los miembros de la agrupación y hasta completar el aforo. Se confirmará asistencia.. Se facilitará a todos los asistentes, previa presentación del ticket, aparcamiento gratuito en Eldorado (calle Uruguay, 8) y Empark (Plaza de Portugal, s/n) - Vigo