Subvenciones y ayudas
PORTADA CIRCULARES 2026Subvenciones y ayudas

BOE Nº 298 - 12/12/25: Ministerio de Industria y Turismo.Orden ITU/1435/2025, de 10 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas mediante el programa de impulso de la cadena de valor industrial, CVI 2025, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Plazo de solicitud hasta el 11/02/26. Ayudas clave para nuestro sector:

Vivienda Industrializada: La normativa      cita explícitamente la fabricación de viviendas industrializadas como un      sector prioritario para transformar el modelo productivo actual.

Inversiones en Activos Fijos: Se financia la      adquisición de maquinaria, equipos y la edificación/adecuación de naves      industriales vinculadas a procesos de fabricación.

Sostenibilidad y Economía Circular: Los proyectos      que mejoren la eficiencia energética o aseguren la valorización de      residuos (mínimo 70% según requisitos DNSH) tienen un encaje directo.

Digitalización: Ayudas específicas para la      implementación de soluciones avanzadas en la cadena de producción (Pymes).

 

 

DOG Nº 3 – 07/01/26: Instituto de Estudos do Territorio. Resolución pola que se aproban as bases reguladoras para a concesión, en réxime de concorrencia non competitiva, das axudas para actuacións de corrección de impactos paisaxísticos destinadas a persoas físicas, xestionadas polo Instituto de Estudos do Territorio, e se establece a súa convocatoria para o ano 2026 (código de procedemento MT402A), tramitado como expediente anticipado de gasto. EXTRACTO. (Un mes).

 

 

BOE Nº 309– 24/12/25: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Extracto de la Resolución del 18 de diciembre de 2025, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. por la que se realiza la segunda convocatoria del programa de incentivos de proyectos innovadores de energías renovables y almacenamiento, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables (EERR innovadoras) en el marco del PRTR- Next Generation EU. Programa 4: Proyectos innovadores de autoconsumo colectivo. BDNS(Identif.): 877113 (hasta las 12 h. del día 19/02/26.).

 

BOE Nº 309– 24/12/25: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Extracto de la Resolución del 18 de diciembre de 2025, del Consejo de Administración de E.P.E. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), M.P. por la que se realiza la segunda convocatoria del programa de incentivos de proyectos innovadores de EERR y almacenamiento, así como la implantación de sistemas térmicos renovables (EERR innovadoras) en marco del PRTR, financiado por la Unión Europea - Next Generation EU. Programa 5: Instalaciones de bombas de calor renovables. BDNS(Identif.): 877157 (hasta las 12  h. del día 19/02/26).