Simulador de cálculo IGVS Ayudas Next Generation
Publicada el 14/12/22

Herramienta de ayuda para impulsar la rehabilitación energética y conseguir viviendas más eficientes, más confortables térmicamente y más respetuosas con el medio ambiente. Como resultado proporcionará una estimación de las actuaciones de rehabilitación necesarias para conseguir las distintas ayudas Next Generatión gestionadas por el IGVS, el importe de estas actuaciones, el importe de las ayudas, la inversión estimada y el coste de energía ahorrada con las obras.

simulador de cálculo IGVSNextCal

El objeto de esta herramienta es proporcionar a los propietarios o usuarios, una información previa que le ayude a tomar la decisión de realizar las obras, para proceder al encargo técnico para elaborar la documentación requerida para la presentación de las solicitudes de las ayudas enmarcadas en el plan de resiliencia para la realización de las obras.

 

Para esto partirá de los datos existentes en la aplicación Moviga, disponible en la web del IGVS, recogidos del catastro, año de construcción, número de viviendas y la superficie estimada de la envolvente exterior. Se modelaron los edificios de viviendas de Galicia en función de sus características constructivas, y se tipificaron distintos tipo de actuaciones para conseguir una rehabilitación energética que cumpla los requisitos de las ayudas y de las normativas técnicas en vigor.

 

Además, cuenta con un directorio de empresas y profesionales, de carácter informativo y voluntario, para que se puedan inscribir gratuitamente desde el enlace correspondiente. La citada herramienta podrá utilizarse en móviles, tabletas u ordenadores desde la web, pinchando el enlace correspondiente o descargarse como una aplicación.

Ficheros
  • No hay ficheros en esta noticia.
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.