Premios de la Arquitectura Técnica actuaciones Ciudades patrimonio de la humanidad
Publicada el 26/04/22

Primer Premio: Dña. ANA MARÍA CASTRO ALONSO (colegiada Coat Pontevedra), por el trabajo “Terminación de restauración de las cubiertas de la cabecera de la Catedral de Santiago”, destacando la actuación de la profesional en la gestión de las obras, como la Arquitecta Técnica de la Catedral, Valorando especialmente el trabajo de renovación de la cubierta pétrea escalonada de la Capilla Mayor que presentaba filtraciones que dañaban las pinturas Murales del Presbiterio.

¡   E N H O R A B U E N A  !

El acto oficial de entrega de los premios se realizará, el sábado 14 de mayo en la sede de la Real Fundación Toledo en la Pza. Victorio Macho de Toledo. Consideraciones generales:


En esta segunda edición de los Premios a actuaciones en ciudades Patrimonio de la Humanidad se ha observado nuevamente el importante desempeño de los Arquitectos Técnicos en la restauración y conservación de edificios de carácter singular, garantizando la buena gestión y rehabilitación del proyecto.

En esta convocatoria se han recibido actuaciones dirigidas especialmente a la restauración de edificios históricos, donde prevalece el respeto al edificio existente y la combinación de técnicas tradiciones y actuales para su renovación. Así mismo, ha habido actuaciones de rehabilitación de edificios en los que predominaba la necesidad de adecuar las condiciones del edificio a las demandas de la normativa vigente.

Ficheros
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.