BDC Galicia. Base de datos de la construcción
Publicada el 22/04/22

En esta edición se revisan y actualizan tanto los precios, como la normativa en pliegos y unidades de obra. Consulta y descarga: www.presupuesta.com tanto en castellano como en gallego, regístrate y sigue las indicaciones de pago.

Pago: Transferencia de 100€ a favor de Instituto Tecnológico de Galicia a la cuenta: ES90 2100 2323 9302 0011 6999 de La Caixa, enviando el resguardo de la transferencia con tu nombre de usuario elegido a: gestionusuarios@presupuesta.com

Se incorporan numerosas unidades que de forma resumida relacionamos a continuación:

Pliegos de condiciones: Revisión íntegra de los Pliegos existentes, así como la redacción de otros nuevos, teniendo en cuenta la normativa aprobada desde la última actualización que pueda afectar a la definición de unidades de obra y a los pliegos asociados a la BDCG, incorporando las modificaciones del CTE aprobadas por Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre.

Edificación: Revisión íntegra de los contenidos y redacción de nuevas unidades de obra, entre las que cabe destacar:

Unidades de obra relativas a protección frente al gas radón en las que se incluyen medidas de mitigación y métodos de medida.

Incorporación de unidades de iluminación LED en el capítulo de electricidad, relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en edificios y viviendas.

Revisión exhaustiva del capítulo de carpintería, actualizando las unidades de obra ya existentes mediante una puesta al día de precios y la incorporación de nuevos parámetros y características técnicas en muchas de estas unidades.

Incorporación de unidades de obra relativas a trasdosados y tabiques de fibra de yeso del capítulo destinado a particiones. De esta manera se complementan las unidades ya existentes de placas de yeso laminado, actualizando a su vez estas últimas.

Ampliación del capítulo pavimentos incorporando un nuevo apartado “bases de pavimentación” en el que se desarrollan unidades relativas a soleras secas de fibra de yeso y cemento aligerado.

Se añaden unidades relativas a fachadas verdes, muros bioclimáticos y cubiertas verdes en los apartados correspondientes.

Restauración y Rehabilitación: Actualización y redacción de nuevas unidades de obra, dando continuidad al trabajo realizado en ediciones anteriores.

Ficheros
  • No hay ficheros en esta noticia.
Relaciones
  • No hay relaciones en esta noticia.