Certificación energética de edificios nuevos y existentes (CE3X)

Si eres Colegiado, pincha aquí para inscribirte. Si no, envíanos el formulario de inscripción con tus datos.

Nombre: Certificación energética de edificios nuevos y existentes (CE3X)
Tipo: E-learning
Situación: PRÓXIMA CELEBRACIÓN
Límite inscripción: 03/05/2024 13:00
Horario: Sin horarios, disponible los 7 días, las 24 h dentro de las fechas indicadas.
Fechas: Desde el 06/05/2024 hasta el 16/06/2024
AULA AT
Coleg. ejerc. Coatpo: 140,00 € + IVA 21%
Otra profesión: 160,00 € + IVA 21%
A.T. no coleg. Coatpo y estudiantes: 160,00 € + IVA 21%

La capacitación para la realización de Certificaciones energéticas en edificios nuevos y existentes utilizando la nueva aplicación CE3X desarrollada por el IDAE para la elaboración de dichas certificaciones por el método simplificado.

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010 obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. En el año 2013 se publicó el Real Decreto 235/13 de 5 de abril por el que se aprobó el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios que obligó a partir del 1 de junio de 2013 a adjuntar dicho certificado en los contratos de compraventa o arrendamiento y ofertas o publicidad de edificios. Fue modificado por el R.D. 564/2017 y derogado y sustituido por el Real Decreto 390/2021, de 1 de junio.

En el curso se analiza el marco legal y se desarrollan 3 ejemplos prácticos resueltos (realizados paso a paso mediante vídeos, que se podrán visionar cuantas veces se desee) de certificaciones realizadas con CE3X. Asimismo se facilitan guías y recomendaciones de mejora de la Certificación energética de un edificio, actuando sobre su envolvente y sus instalaciones.

Se incluyen en este curso tres ejemplos prácticos resueltos paso a paso mediante videos.

• D. Alberto Millares Prats. Arquitecto
  • D. Rafael Blanco Ocaña. Ingeniero Técnico Industrial
Ver boletín en "Descargas"

No hay horarios, aunque sí un calendario de referencia de desarrollo del curso. Las dudas se exponen a través del foro de dudas y son contestadas con un máximo de 48 h. Tras la superación del curso se entregará diploma acreditativo de aprovechamiento.

Las inscripciones se pueden realizar mediante la página web colegial www.coatpo.es / Formación / Otros cursos / E-Learning (Aula AT), con acceso mediante la clave personal. El Colegio coordinador, enviará a cada colegiado inscrito, un e-mail con el acceso a la videoconferencia, confirmando fecha y hora de emisión, si no se recibe, los interesados deberán ponerse en contacto con el Colegio coordinador o consultar en el Coat de Pontevedra.
Las bajas deberán ser comunicadas, como mínimo, 3 días antes del curso. En caso de superarse las plazas disponibles, se asignarán mediante sorteo.