Nombre: MADERA LOCAL PARA UNA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, MARCA PINO DE GALICIA. TRAZABILIDAD, CARACTERÍSTICAS, ESPECIFICACIONES Y PROPIEDADES TÉCNICAS (gratuita) online y Presencial en Pontevedra
Tipo: Jornada online y presencial COATPO
Lugar: PONTEVEDRA
Horario: De 16:00 a 19:00
Fechas: 24/10/2023
PRESENCIAL COAT PONTEVEDRA Y ONLINE Zoom

La Marca Pino de Galicia es una herramienta clave para uniformar los estándares de origen, trazabilidad, calidad y posicionar la madera y productos de madera maciza de pino de Galicia entre los prescriptores, usuarios finales y mercados. Su entrada en funcionamiento ha tenido lugar en el primer trimestre de 2022. En esta jornada, organizadas por la fundación ARUME y cofinanciada por Axencia Galega da Industria Forestal, se pretende divulgar las características y propiedades técnicas de origen, trazabilidad y calidad de la madera de pino, que crece en los montes de Galicia y productos de madera de pino producidos y obtenidos en las industrias forestales de Galicia de la Marca Pino de Galicia. La jornada está abierta a prescriptores en activo, empresas y entidades interesadas. La jornada será ofrecida en modalidad mixta, presencial en la sede del COATPO de Pontevedra y on-line.

• David Lorenzo. Secretario Marca Pino de Galicia. Ingeniero de Montes en la especialidad de Selvicultura y Explotaciones Forestales por la Universidad de Santiago de Compostela.

16:00 h. Presentación y Productos de Madera para Construcción de la Marca Pino de Galicia. David Lorenzo. Secretario Marca Pino de Galicia.
16:30 h. Propiedades, Características Técnicas, Certificados y Ventajas para la Construcción en Madera de Pino de Galicia. David Lorenzo. Secretario Marca Pino de Galicia.
17:15 h. Muestras de Productos de Madera para Construcción de Pino de Galicia. David Lorenzo. Secretario Marca Pino de Galicia.
17:45 h. Ejemplos de Actuaciones, Referencias y Posibilidades de Construcción en Madera con Madera de Pino de Galicia.
18:30 h. Coloquio Y Preguntas.
19:00 h. Fin De La Jornada.

Se entregará a los inscritos Presentación de la jornada.

Las inscripciones deben realizarse mediante la página web colegial www.coatpo.es / Formación / Cursos Coatpo, con acceso mediante la clave personal.

Las bajas, deberán ser comunicadas, como mínimo, 3 días antes de la jornada. En caso de superarse las plazas disponibles, se asignarán mediante sorteo.

3 DÍAS ANTES SE CONFIRMARÁ LA INSCRIPCIÓN , de lo contrario, deberás consultar con el Colegio tu registro o consultar en la web de Formación, si tienes la opción de REALIZAR LA INSCRIPCIÓN, ya que si estás inscrito sólo tendrás la opción de DARSE DE BAJA. Se remitirá con antelación, a todos los inscritos en modalidad online, enlace a la jornada. Se facilitará a todos los asistentes, previa presentación del ticket, aparcamiento gratuito en Zona Monumental - Pontevedra.