CALCULO ESTRUCTURAL DE FACHADA VENTILADA

Coleg. no ejerc. Coatpo: 31,50 €
Otra profesión: 45,50 €
A.T. no coleg. Coatpo y estudiantes: 35,00 €
Conocer y comprender los conceptos básicos de la estructura de una fachada ventilada. Se facilitará documentación a los asistentes, una vez finalizada.
Días 17 y 22 de noviembre de 2022:
1. Presentación ponente/empresa.
2. Breve descripción del sistema constructivo. Funcionamiento. Tipologías.
3. Normativa de referencia.
4. Certificación.
5. Cálculo acciones (repaso rápido, se presupone conocido). a. Acciones variables (viento, temperatura, nieve). b. Accidentales (sismo). c. Permanentes (peso, ‘inclinación’).
6. Hipótesis de cálculo (ELS - ELU).
7. Cálculo hoja exterior.
8. Cálculo fijación hoja exterior – perfilería (V - H).
9. Cálculo perfilería. a. Vertical. b. Horizontal.
10. Cálculo fijación perfilería – ménsulas. a. Fijación, a cortante. b. Aplastamiento paredes (perfil y ménsula). i. Agujero. ii. Coliso.
11. Cálculo ménsulas. a. Tipo ‘L’. b. Tipo ‘U’.
12. Selección de anclaje a hoja interna (explicativo).

Las inscripciones se pueden realizar mediante la página web colegial www.coatpo.es / Formación / Cursos Coatpo, con acceso mediante la clave personal. Se remitirá clave de acceso a la videoconferencia a todos los inscritos/as, si no se recibe, los interesados/as deberán ponerse en contacto con el Coat de Pontevedra. Las bajas , deberán ser comunicadas, como mínimo, 3 días antes del curso. En caso de superarse las plazas disponibles, se asignarán mediante sorteo.

Si no se comunica baja, se cobrará el importe total del curso (duración del curso: días 17 y 22 de noviembre de 2022).